A QUÉ HORA DESPUÉS DE LA PREPARACIÓN DE TODAS LAS COSAS NECESARIAS DEBEMOS LLEVAR A CABO EL EJERCICIO DEL ARTE A PERFECCIÓN
YA SE ha tratado de los días y las horas en general en el Libro Primero. Es necesario notar en particular a qué hora el logro y la perfección debe darse a las Artes, habiendo preparado previamente todas las cosas necesarias.
Si sucediera que has emprendido una operación para conversar o conjurar los espíritus en la que el día y la hora no están señaladas, debes ejecutarla en los días y horas de Mercurio, a la hora dieciséis o veintitrés, pero será aún mejor a la octava, que es la tercera de la misma noche, que significa antes de la mañana, ya que entonces puedes poner en práctica todas las artes y operaciones que deben llevarse a cabo, de acuerdo con lo que te plazca, de día o de noche, siempre que hayan sido preparadas a las horas adecuadas para ello, como ya se ha dicho. Pero cuando ni la hora ni el tiempo para la operación o invocación están especificados, entonces es mucho mejor llevar a cabo estos experimentos de noche, viendo que es más fácil para los espíritus aparecer en el tranquilo silencio de la noche que durante el día. Debes inviolablemente observar que cuando se desea invocar a los espíritus, ya sea de día o de noche, es necesario hacerlo en un lugar oculto, apartado, secreto, conveniente y propio para tal arte, no frecuentado por hombres o habitado, como indicaremos más completamente en’ su lugar.
Si se lleva a cabo una operación tocante a cosas robadas, de cualquier forma que se lleve a cabo o sea preparada, es necesario practicarla en las horas y días de la Luna, estando, de ser posible, en creciente, y de la primera a la octava hora del día.
Pero si fuera de noche, entonces tiene que ser a la quinta o tercera hora; pero es mejor de día que de noche, porque la luz lo justifica y lo hace más adecuado para su realización.
Pero si las operaciones están relacionadas con la invisibilidad es mejor llevarlas a cabo a la primera, segunda y tercera horas de Marte y de día. Si es en la noche, a la hora tercera.
Si son operaciones para buscar el amor, la gracia o los favores, deben llevarse a cabo hasta la octava hora del mismo día, comenzando con la primera hora del Sol; y desde la primera hora de Venus hasta la primera hora del mismo día de Venus.
Concerniente a las operaciones de destrucción y desolación, debemos practicarlas y ponerlas en ejecución en el día de Saturno a la primera hora, o mejor aún a la octava y decimosexta del día y desde la primera hasta la octava hora de la noche. Los experimentos de juegos, burlas, engaños, ilusión e invisibilidad, deben hacerse a la primera hora de Venus y a la octava hora del día; pero en la noche, a la tercera y la séptima.
Todas las veces que se practiquen o se pongan en ejecución las Artes Mágicas la Luna debe estar en creciente y en número igual de grados con el Sol, y es mejor del primer cuarto a la oposición, y la Luna debe estar en un signo de fuego, y especialmente en el del Carnero o el del León.
Por lo tanto, para llevar a cabo las operaciones de invisibilidad, después de que todas las cosas han sido preparadas adecuadamente, la Luna debe estar en el signo de los Peces, en las horas propias y adecuadas y debe estar en creciente.
Para los experimentos de buscar amor y favores, en cualquier forma que se desee, tendrán éxito a condición de que hayan sido preparados en las horas apropiadas, y que la Luna esté en creciente en el signo de los Gemelos. Tal preparación tan exacta de los días y las horas no es necesaria para aquellos iniciados en el Arte, pero es extremadamente necesaria para los aprendices y principiantes, viendo que los que han tenido poca instrucción o ninguna en esto, y quienes sólo empiezan a dedicarse a este Arte no tienen tanta fe en los experimentos como los que son adeptos en ello y que lo han practicado. Pero en lo que concierne a los principiantes, deben siempre tener bien dispuestas y apropiadas las horas para el Arte. Y el sabio sólo debe observar los preceptos del Arte que son necesarios, y al observar las demás solemnidades necesarias operará con perfecta seguridad.
Es necesario, aún más, tener cuidado que cuando hayas preparado un experimento tú mismo para los días y las horas ordenadas, lo lleves a ejecución en tiempo claro, sereno y tranquilo, sin grandes tempestades o vientos agitados, ya que cuando se invocan espíritus por medio de cualquier arte o experimento, éstos no vienen cuando el aire está turbado o agitado por los vientos, viendo que los espíritus no tienen carne ni hueso y están creados de sustancias diferentes.
Algunos están creados de agua.
Otros de viento.
Algunos de tierra.
Otros de nubes.
Otros de vapores solares.
Otros de la sutileza y fuerza del fuego;
y cuando son invocados o sometidos, siempre vienen con gran mido, y con la terrible naturaleza del fuego.
Cuando los espíritus que son creados de agua son invocados, vienen con grandes lluvias, truenos, granizo, relámpagos y similares.
Cuando son invocados los espíritus que están creados de nubes, vienen con gran deformidad, en formas horribles, para infundir terror al invocante, y con ruido sumamente grande.
Otros que están formados de viento aparecen como se ha dicho y con gran velocidad de movimiento, y cuando están creados de Belleza, aparecen en forma bella y agradable; más aún, cuando llames a los espíritus creados de aire, vendrán con un tipo de brisa suave.
Cuando los espíritus que están creados de los vapores del Sol son invocados vienen en una forma muy bella y excelente, pero llenos de orgullo, vanidad y presunción. Son inteligentes, de ahí que estén todos especificados por Salomón en su libro de Ornamento o belleza. Lucen gran ostentación y vanagloria en sus vestidos, y se regocijan en muchos ornamentos; presumen de tener belleza mundana y todo tipo de arreglos y decoración. Sólo deben invocarse en tiempo sereno y placentero.
Los, espíritus que están creados del fuego residen en el Este, los creados del viento residen en el Sur. Nótese entonces que será mejor realizar los experimentos u operaciones en dirección del Este, poniendo todas las cosas necesarias en la práctica en esa dirección.
Pero para las demás operaciones o experimentos extraordinarios, y para’ los del amor, serán más eficaces si están dirigidos hacia el Norte.
Tómese cuidado de que cada vez que se realice ‘un experimento, se efectúe a la perfección con todas las solemnidades requeridas, pero si es interrumpido, debe recomenzarlo sin la preparación de las horas u Otras solemnidades.
Si por casualidad sucede que habiendo realizado un experimento con la debida observación de los días, horas y demás requisitos, lo encuentres un fracaso, debe estar en alguna manera falso, mal arreglado y defectuoso, y de seguro falló en alguna materia, porque si se es débil en un solo punto, los experimentos de estas artes no se verificarán.
Por lo tanto, de este capítulo depende la clave total de las artes, experimentos y operaciones, y aun cuando todos los requisitos sean observados correctamente, ningún experimento podrá verificarse, a menos que se pueda penetrar el significado de este capítulo.
LA MANERA EN QUE EL MAESTRO DEL ARTE DEBE CONDUCIRSE, REGIRSE Y GOBERNARSE A SI MISMO
AQUEL que desee dedicarse a tan grande y difícil ciencia, debe tener su mente libre de todo problema, y de ideas extrañas de cualquier naturaleza que puedan ser.
Luego debe examinar totalmente el arte o la operación que debe tomar, y escribirla regularmente en papel, especíalmente escogido para este propósito, con los conjuros y exorcismos apropiados. Si hay algo que marcar o escribir, debe hacerse a la manera especificada concerniente al papel, a la pluma y a la tinta. También debe observarse en qué día y a qué hora debe realizarse el experimento, y qué cosas son necesarias para prepararse, qué se debe añadir y qué puede ser dispensado.
Una vez preparado dicho material, es necesario buscar un lugar y arreglarlo y adaptarlo para llevar a cabo el Arte Mágico y sus experimentos puedan ponerse en práctica. Habiendo dispuesto y arreglado todas estas cosas, que el Maestro del Arte vaya a un lugar apropiado, o a su gabinete o cámara secreta si es conveniente para sus propósitos, y ahí puede disponer y ordenar toda la operación; puede también usar cualquier otro lugar conveniente para el propósito, a condición de que nadie sepa dónde está, y que nadie pueda verlo cuando se encuentra ahí.
Después de esto, debes desnudarte completamente y tomar un baño ya preparado con agua exorcizada, en la forma que describiremos, para que puedas bañarte y purificarte desde la corona de la cabeza hasta las plantas de los pies, diciendo:
Oh Señor ADONAI, que me has formado tu indigno siervo a tu imagen y semejanza, de abyecta y vil tierra; dígnate bendecir y santificar esta agua, para que pueda ser para la salud y purificación de mi alma y de mi cuerpo, para que ninguna equivocación o engaño puedan tener lugar.
Oh poderoso e inefable Dios, que hiciste pasar a tu pueblo por el Mar Rojo, cuando salió de la tierra de Egipto, concédeme la gracia para que pueda ser purificado y regenerado de todos mis pecados pasados, por medio de esta agua, para que ninguna impureza pueda aparecer sobre mí en tu presencia.
Después de esto debes meterte completamente en el agua, y debes secarte con una toalla de lino blanco limpio, luego podrás poner sobre tu carne las vestiduras de lino blanco puro, de las que hablaremos en seguida.
Después de esto, por lo menos durante tres días, debes abstenerte de razonamientos ociosos, vanos e impuros; y de toda clase de impurezas y pecados, como se mostrará en el capítulo sobre el ayuno y la vigilia. Cada día debes recitar la siguiente oración, y por lo menos una vez en la mañana, dos veces al mediodía y cinco veces antes de acostarte a dormir; esto debes hacerlo en los tres días precedentes.
HERACHIO, ASAC, ASACRO, BEDRIMULAEL, TILATH, ARABONAS, IERAHLEM, IDEODOC, ARCHARZEL, ZOPHIEL, BLAUTEL, BARACATA, EDONIEL, ELOHIM, EMAGRO, ABRAGATEH, SAMOEL, GEBURAHEL, CADATO, ERA, ELOHI, ACHSAH, EBMISHA, IMACHEDEL, DANIEL, DAMA, ELAMOS, IZACHEL, BAEL, SEGÓN, GEMON, DEMAS.
Oh Señor que estás sentado en los cielos y que observas los abismos abajo, concédeme tu gracia, te suplico, para que lo que conciba en mi mente pueda lograrlo en mi obra, por ti, oh Dios, el soberano regente de todo, que vives y reinas de edad en edad. Amén.
Habiendo transcurrido los tres días, debes tener todas las cosas listas como se ha dicho, y después de esto escoge un día y ponlo aparte. Es necesario esperar la hora en la que se debe comenzar la operación; pero una vez que se ha comenzado a dicha hora, debes poder continuar hasta el final, viendo que deriva su fuerza y virtud del principio, que se extiende y se esparce sobre las horas siguientes; de esta manera el Maestro del Arte podrá completar su trabajo para llegar al resultado deseado.
CÓMO DEBEN REGIRSE O GOBERNARSE A SI MISMOS LOS COMPAÑEROS O DISCÍPULOS DEL MAESTRO DEL ARTE
CUANDO el Maestro del Arte desee poner en práctica una operación o experimento, especialmente uno de importancia, debe considerar primero de qué compañeros dispone. Ésta es la razón por la que en cada operación cuya experiencia se realizará dentro del círculo es bueno tener tres acompañantes. Si no puede tener compañeros, debe por lo menos tener con él un perro fiel amarrado. Pero si es absolutamente necesario para él tener compañeros, éstos deben ser obligados y ligados por voto a hacer todo lo que el Maestro ordene y prescriba, y ellos deben estudiar, observar y retener cuidadosamente y estar atentos a todo lo que escuchen; porque los que actúen contrariamente sufrirán y soportarán muchos dolores y trabajos, y correrán muchos peligros que los espíritus les provocarán y procurarán, y por esta causa aun pueden morir.
Entonces, estando los discípulos bien y completamente instruidos y fortificados con un corazón sabio y entendido, el Maestro tomará agua exorcizada y entrará con sus discípulos en un lugar secreto, limpio y purificado, donde los desnudará completamente, después de lo cual pondrá agua sobre sus cabezas, misma que hará correr hasta las plantas de sus pies, de tal manera que los bañe enteramente con ella, y mientras los baña así, deberá decir:
Sean regenerados, limpiados y purificados, en el nombre del inefable, grande y eterno Dios, de todas sus iniquidades, y que la virtud del Altísimo descienda sobre ustedes y viva con ustedes siempre, para que puedan tener el poder y la fuerza para lograr los deseos de su corazón. Amén.
Después de esto, los discípulos se vestirán ellos mismos como lo ha hecho el Maestro, y ayunarán, como él, por tres días, repitiendo la misma oración; actuarán como él, y en la obra lo seguirán y obedecerán en todas las cosas.
Pero si el Maestro quiere tener un perro como acompañante, debe bañarlo completamente con agua exorcizada en la misma manera que a los discípulos, perfumado con los olores y el incienso del Arte y repetir el siguiente conjuro sobre él:
Yo te conjuro, oh tú criatura, siendo un perro, por el que te ha creado, te baño y te perfumo en el nombre del más alto, más poderoso y eterno Dios, para que puedas ser mi fiel amigo en cualquier operación que realice en adelante.
Pero si desea tener como compañero un niño o una niña, lo cual será todavía mejor, debe ordenarlos como lo hizo con el perro, y debe recortar las uñas de las manos y los pies diciendo:
Yo te conjuro, oh criatura, siendo una niña (o niño) por el más alto Dios, el padre de todas las criaturas, por el padre Adonai Elohim, y por el padre Elión, para que no tengas ni voluntad ni poder para ocultarme nada ni para esconder la verdad en todo lo que demande de ti, y para que me seas obediente y fiel. Amén.
Luego, que purifique, limpie y lave al niño nuevamente, con el agua del Arte, diciendo:
Sé tú regenerado y purificado, para que los espíritus no te hagan daño ni habiten en ti. Amén.
Luego perfume al niño con los olores como se indicó arriba.
Cuando los acompañantes se hayan ordenado así y estén dispuestos, el Maestro podrá operar con ellos con seguridad cada vez que le plazca y podrá realizar sus operaciones felizmente y obtendrá su deseo. Pero para su seguridad tanto del cuerpo como del alma, el Maestro y sus compañeros tendrán los pentáculos sobre su pecho, consagrados y cubiertos con un velo de seda y perfumados con las incensaciones apropiadas, con los cuales estando asegurados y animados, pueden entrar en materia sin miedo o temor, y pueden estar exentos y libres de peligros y riesgos, a condición de que obedezcan las órdenes del Maestro y hagan todo lo que él les ordene. Si actúan así todas las cosas irán de acuerdo con sus deseos.
Habiendo arreglado así las cosas, el Maestro tendrá cuidada de qué sus discípulos estén perfectamente instruidos en las cosas que tienen que realizar.
Estos acompañantes o discípulos deben ser tres en número, sin incluir al Maestro. También pueden ser en número cinco, siete o nueve, pero siempre quedará implícito que obedecerán las órdenes de su Maestro, ya que es la única manera de que todas las cosas tengan éxito.
LO QUE CONCIERNE AL AYUNO, CUIDADOS Y COSAS A SER OBSERVADAS
CUANDO el Maestro del Arte desee llevar a cabo sus operaciones, habiendo previamente arreglado todas las cosas necesarias a observar y practicar, desde el primer día del experimento, es absolutamente necesario ordenar y prescribir cuidado y observación en abstenerte de todas las cosas ilegales y de todo tipo de impiedad, impureza, maldad o soberbia, tanto de cuerpo como del alma; como por ejemplo, el comer y beber demasiado, y de todo tipo de palabras vanas, mofas, calumnias, murmuraciones y otras palabras inútiles; sino más bien deben hacerse cosas buenas, hablar honestamente, guardar una extrema decencia en todas las cosas, nunca perder de vista la modestia al caminar, al hablar, al comer y al beber y en todas las cosas; lo cual debe ser hecho y observado principalmente durante nueve días antes de comenzar la operación. Los discípulos deben hacer lo mismo y deben igualmente poner en práctica todas las cosas necesarias de observarse, si desean hacer uso de estas operaciones y experimentos.
Pero antes de comenzar la obra es absolutamente necesario que el Maestro con sus discípulos repitan el siguiente conjuro, una vez en la mañana y dos veces por la tarde:
Oh Señor Dios todopoderoso, sé propicio a mi, miserable pecador, porque no soy digno de elevar mis ojos al Cielo, por la iniquidad de mis pecados y la multitud de mis faltas. Oh Padre misericordioso y piadoso, que no deseas la muerte del pecador sino el arrepentimiento de su maldad y que viva, oh Dios, ten misericordia de mí y perdona todos mis pecados, porque yo sin merecerlo te suplico, oh padre de todas las criaturas, tú que estás lleno de misericordia y compasión, por tu gran bondad, que te dignes concederme poder para ver y conocer estos espíritus que deseo observar e invocar a que aparezcan ante mí y cumplan mi voluntad. Por ti que eres conquistador y que eres bendito por los siglos de los siglos. Amén.
Oh Señor Dios, el eterno Padre, que estás sentado sobre el querubín y el serafín, que miras la tierra y el mar, hacia ti levanto mis manos e imploro tu ayuda solo, tú que concedes el cumplimiento de las obras, tú que das el descanso a los que trabajan, que humillas al orgulloso, que eres el autor de la vida y el destructor de la muerte, tú que eres el protector de los que te invocan, protégeme, guárdame y defiéndeme en esta materia y en esta empresa que me propongo llevar a cabo, oh, tú que vives y reinas y habitas en las edades eternas. Amén.
Durante los tres últimos días antes del comienzo de la acción debes conformarte comiendo únicamente una dieta de ayuno, y solamente una vez al día, y sería mejor si solamente tomaras agua y pan. También debes abstenerte de cotas impuras, recitando la oración escrita arriba. En el último día, cuando desees comenzar la operación, debes permanecer todo el día sin comer, y más tarde irás a un lugar secreto, donde confesarás todos tus pecados a Dios con corazón contrito. También los discípulos junto con el Maestro deben recitar la misma confesión en voz baja, pero distinguible, como ya se ha indicado en el primer libro.
Habiendo hecho esto tres veces con un corazón devoto, puro y contrito, en un lugar alejado del hombre, limpio y puro, donde no puedas ser visto, tomando el agua y el hisopo dirás:
Purifícame, oh Señor, con hisopo y estaré puro; lávame y estaré más blanco que la nieve.
Después de esto, báñate tú mismo con el agua exorcizada, y vístete de nuevo con las vestiduras consagradas que te habías quitado; incénsate y rodéate de olores, como se indicará más adelante, cuando hablemos de los perfumes e incensaciones.
Después de realizar esto puedes ir con los compañeros al lugar mencionado y, preparadas todas las cosas, debes hacer el Círculo, como ya se ha dicho, con las demás ceremonias necesarias; luego puedes comenzar a invocar a los espíritus con los exorcismos, puedes también repetir de nuevo la confesión como se ha mencionado ya en el primer libro. Después de lo cual, en señal de enmienda y arrepentimiento, deben besarse mutuamente.
Nótese bien que a estas alturas los discípulos deben hacer las mismas cosas que el Maestro.
Ahora que el Maestro dé sus órdenes a sus discípulos y sigan el curso del experimento y trabajen con diligencia para llevarlo a la perfección.
CONCERNIENTE A LOS BAÑOS Y COMO DEBEN SER PREPARADOS
EL BAÑO es necesario en las artes mágicas y nigrománticas, por lo que, si deseas realizar ún experimento u operación, después de haber arreglado todas las cosas necesarias relacionadas con los días, las horas, etcétera, debes ir a un río o un manantial de agua corriente o puedes tener preparada agua caliente en un recipiente grande en tu gabinete secreto, y mientras te despojas de tu túnica debes repetir los salmos: 14 o 53, 54, 27, 81 y 105, y cuando el Maestro esté completamente desnudo, que entre en el agua o en el baño y que diga:
Yo te exorcizo, oh criatura de agua, por el que te ha creado y te reunió en un lugar para que la tierra se apareciera, para que descubras todos los engaños del enemigo y para que arrojes de ti todas las impurezas y suciedades de los espíritus del mundo de los fantasmas, para que no me hagan daño, por virtud de Dios todopoderoso que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
Entonces puedes empezar a lavarte completamente en el baño diciendo:
MERTALIA, MUSALIA, DOPHALIA, ONEMALIA, ZITANSEIA, GOLDAPHAIRA, DEDULSAIRA, GHEVIALAIRA, GHEMINAIRA, GEGROPHEIRA, CEDAHI, GILTHAR, GODIEB, EZOIIL, MUSIL, GRASSIL, TAMEN, PUERI, GODU, HUZNOTH, ASTACHOTH, TZABAOTH, ADONAI, AGLA, ON, EL, TETRAGRAMMATON, SHEMA, ARESION, ANAPHAXETON, SEGILATON, PRIMEUMATON.
Todos estos nombres debes repetirlos dos o tres veces, hasta qué estés completamente lavado y limpio y cuando estés perfectamente puro puedes salir del baño y rociarte con agua exorcizada, de la manera que se describe más adelante, y debes decir:
Purifícame, oh Señor, con hisopo, y estaré limpio; lávame, y estaré más blanco que la nieve.
Mientras te vistes debes recitar los salmos 102, 51, 4, 30, 119, Mem, y 97, 114, 126, 139, después de cual recitarás la siguiente:
EL, fuerte y maravilloso, yo te bendigo, te adoro, te glorifico, te invoco, te doy las gracias desde este baño, para que esta agua pueda tener la posibilidad de arrojar de mí toda la impureza y concupiscencia del corazón, por ti, oh santo ADONAI, y pueda yo lograr todas las cosas, por ti que vives y reinas por lo siglos de los siglos. Amén.
Después de esto toma la sal y bendícela diciendo:
La bendición del Padre todopoderoso sea sobre esta criatura de sal, y que toda malignidad e impedimento sean arrojados de aquí, y que todo lo bueno entre aquí, porque sin ti no puede vivir el hombre, por lo que te bendigo y te invoco para que me ayudes.
Luego debes recitar sobre la sal el salmo 103.
Después, tomando los granos de sal exorcizada puedes echarla al agua del baño; debes luego desnudarte nuevamente, pronunciando las siguientes palabras:
IMANEL, ARNAMÓN, IMATO, MEMEÓN, RECTACON, MUOBOII, PALTELLÓN, DECAIÓN, YAMENTÓN, YARÓN, VAPHORON, GARDON, EXISTON, ZAGVERÓN, MOMERTÓN, ZARMESITÓN, TILEIÓN, TIXMION.
Después de esto debes entrar nuevamente en el baño por segunda vez y recitar los salmos 104 y 81. Luego debes dejar el baño y vestirte con vestiduras de lino blanco y limpio, y sobre ellas pondrás las vestiduras de las que hablaremos en el capítulo propio, y vestido de esta manera irás a completar el trabajo. Los discípulos deben lavarse en la misma manera y con las mismas solemnidades.
DE LAS VESTIDURAS Y CALZADO DEL MAESTRO DEL ARTE
LAS VESTIDURAS exteriores que el Maestro del Arte debe usar deben ser de lino, así como las interiores; y si tiene los medios, deben ser de seda. Si son de lino, el hilo del que está hecho debe haber sido trenzado por una niña.
Los caracteres mostrados en la figura 55 deben ser bordados sobre el pecho con la aguja del Arte y con seda roja.
Los zapatos deben ser también blancos, sobre los cuales deben ser marcados en la misma manera los caracteres de la figura 56.
Los zapatos o botas deben estar hechas de piel blanca, sobre la cual deben marcarse los signos del Arte y los caracteres. Estas cosas deben hacerse durante los días de ayuno y abstinencia, especialmente durante los nueve días previos a la operación, durante los cuales los instrumentos necesarios deben también prepararse, pulirse, abrillantarse y limpiarse.
Además de esto, el Maestro del Arte debe tener una corona hecha de papel virgen sobre la cual deben estar escritos estos cuatro nombres: YOD HE VAU HE , al frente; ADONAI , en la parte de atrás; EL a la derecha; y ELOHIM a la izquierda (figura 57).
Estos nombres deben escribirse con la pluma y tinta del Arte, de las que hablaremos en el capítulo propio.
También los discípulos deben tener una corona de papel virgen, donde deben grabarse estos símbolos divinos en escarlata (figura 58).
Tómese cuidado, al vestirse con las vestiduras mencionadas, de recitar estos salmos: 15, 131, 137, 117, 67, 68 y 127. Luego perfume las vestiduras con los perfumes e inciensos del Arte y rocíelas con el agua e hisopo del Arte.
Pero cuando el Maestro y sus discípulos comiencen a vestirse después del primer salmo, y antes de continuar con los’ demás, debe pronunciar estas palabras:
AMOR, AMATOR, AMIDES, IDEODANIACH, PAMOR, PLAIOR, ANITOR, por los méritos de estos santos ángeles, me vestiré e investiré yo mismo con las vestiduras de poder, por medio de las cuales pueda yo conducir al fin deseado las cosas que ardientemente deseo, por ti, oh santísimo Adonai, cuyo reino e imperio duran para siempre. Amén.
Tómese flota de si las vestiduras de lino fueron vestimentas de los Levitas o de los sacerdotes, y si fueron usadas para cosas santas, lo cual sería mucho mejor.
DE LOS LUGARES DONDE PUEDEN EJECUTARSE CONVENIENTEMENTE LOS EXPERIMENTOS Y OPERACIONES DEL ARTE
Los LUGARES más adecuados donde se pueden llevar a cabo las artes mágicas y las operaciones son aquellos que están ocultos, lejanos y apartados de las moradas de los hombres, por lo que las más apropiadas son las regiones desoladas e inhabitadas, tales como las orillas de un lago, los bosques, lugares oscuros y casas derruidas y abandonadas, donde rara vez y escasamente van los hombres; montañas, cuevas, cavernas, jardines, grutas y huertos; pero lo mejor de ellos son los cruces de caminos, y donde se encuentran cuatro caminos, durante la profundidad y silencio de la noche. Pero si no puede ir convenientemente a ninguno de estos lugares, su casa, o aun su recámara, o de hecho cualquier lugar, a condición de que haya sido purificado y consagrado con las debidas ceremonias, puede ser adecuado para la convocación y reunión de los espíritus.
Estas artes u operaciones deben realizarse en el tiempo prescrito, pero si no hay tiempo especialmente indicado será siempre mejor llevarlas a cabo en la noche, que es el tiempo más adecuado para las operaciones de nigromancia; esto también es una regla que hay que ocultar de la mirada de los tontos e ignorantes así como de los profanos.
Cuando haya seleccionado el lugar adecuado puede realizar sus experimentos de día o por la noche. Debe estar espacioso, claro y limitado en todos los lados por vallas, arbustos, árboles o paredes. Tú mismo puedes limpiarlo y ponerlo completamente nítido y puro; mientras haces esto, debes recitar los salmos 2, 77 y 54.
Después de esto lo perfumarás con los olores e incensaciones del Arte y lo rociarás con el agua y el hisopo, y después podrás hacer en este lugar todas las preparaciones necesarias para la operación. Cuando, posteriormente, vayas a este lugar para completar la operación, debes repetir en el camino hacia allá la siguiente oración, en voz baja y clara:
ZAZAII, ZAMAII, PUIDAMON más poderoso, Señor el más fuerte, EL, YOD HE VAU HE, IAH, AGLA, asístanme, yo, un indigno pecador, que ha tenido el atrevimiento de pronunciar estos santos nombres, que ningún hombre debería pronunciar e invocar salvo en grandes peligros, por lo que he recurrido a estos santos nombres estando en gran peligro de cuerpo y alma. Perdónenme si he pecado de alguna manera, porque confío en su protección solamente, especialmente en este día.
Que el Maestro, mientras camina, rocíe el camino con el agua y el hisopo del Arte, mientras cada uno de los discípulos repite en voz baja la oración que hemos dado para los días de preparación y ayuno. Aún más, que el Maestro haga que sus discípulos lleven las cosas necesarias para el Arte.
El primero llevará el incensario, el fuego y el incienso; el segundo, el libro, el papel, las plumas, la tinta, y los diferentes perfumes; el tercero, la daga y la hoz; y el maestro, la vara y el báculo.
Si hay más discípulos, el Maestro debe distribuir las cosas que cargará cada uno de acuerdo con el número de ellos.
Cuando hayan llegado al lugar y las cosas estén dispuestas en su orden apropiado, el Maestro tomará la daga, o cualquier otro instrumento consagrado de acero, y formará el Círculo del Arte que intenta construir. Habiéndolo hecho, debe perfumarlo y rociarlo con agua, y habiendo prevenido y amonestado a sus discípulos, debe trabajar así:
Primero, que tenga una trompeta de madera nueva, en un lado de la cual habrá escrito en hebreo con la pluma y tinta del Arte estos nombres de Dios: ELOHIM GIBOR, ELOHIM TZABAOTH (figura 59),
y en el otro lado estos caracteres (figura 60).
Habiendo entrado al Circulo para llevar a cabo el experimento, debe tocar la trompeta hacia los cuatro cuartos del universo; primero hacia el Este, luego hacia el Sur, después hacia el Oeste y luego hacia el Norte; Luego dirá:
Escúchenme y estén listos, en cualquier parte del universo donde estén, para obedecer la voz de Dios poderoso y los nombres del creador. Les hacemos saber por esta señal y sonido que serán convocados a este lugar, por lo que estén listos para obedecer nuestros mandatos.
Habiendo hecho esto, que el Maestro complete su trabajo, renueve el círculo y haga las incensaciones.
DEL AGUA Y DEL HISOPO
Si ES necesario asperjar con agua algo requerido en el Arte, debe hacerse con un rociador.
Prepara un incensario en el día y hora de Mercurio, con las especias oloriferas del Arte. Luego toma un vaso de bronce, barnizado por dentro y por fuera con plomo o tierra, que debes llenar con el agua más clara de una fuente, toma sal y di estas palabras sobre ella:
TZABAOTH, MESSIACH, EMANUEL, ELOHIM GIBOR, YOD HE VÁU HE; oh Dios que eres la verdad y la vida, dígnate bendecir y santificar esta criatura de sal para que nos sirva como ayuda, protección y asistencia en este Arte, experimento y operación, y pueda ser un socorro para nosotros.
Después echa la sal en el vaso donde esta el agua y di los salmos 102, 54, 6 y 67.
Luego haz un rociador de verbena, lavanda, valeriana, menta, hinojo, artemisa, romero, hisopo y albahaca recogidas en el día y la hora de Mercurio estando la Luna en creciente. Amarra juntas estas yerbas con un hilo tejido por una niña y graba sobre el mango en un lado los caracteres mostrados en la figura 82 y en el otro lado los de la figura 83.
Después de esto puedes usar el agua, usando el rociador cuando sea necesario, y sabe que donde quiera que la rocíes esta agua alejará los fantasmas y los imposibilitará para estorbar o molestar a nadie. Con esta misma agua puedes hacer también todas las preparaciones del Arte.
DE LA LUZ Y DEL FUEGO
HA SIDO siempre la costumbre entre todas las naciones usar el fuego y la luz en las cosas sagradas. Por esta razón el Maestro del Arte debe siempre emplearlos en los ritos sagrados, además en la lectura de los conjuros y para el incienso; las luces son necesarias en todas las operaciones en el círculo.
Por esta razón deben hacerse velas de cera virgen en el día y la hora de Mercurio; los pabilos deben haber sido hechos por una niña; las velas deben ser hechas con Luna en creciente, del peso de media libra cada una y sobre ellas deben grabarse estos caracteres con la daga o el buril del Arte (figura 84).
Después de esto debes repetir sobre las velas los salmos 151, 103 y 107, y decir:
Oh Señor Dios, que gobiernas todas las cosas por tu omnipotencia, concédeme, pobre pecador, entendimiento y conocimiento para hacer sólo aquello que te es agradable; concédeme el temor, el que te adore, te ame y te glorifique y te dé las gracias con fe verdadera y sincera y caridad perfecta. Concédeme, oh Señor, antes que muera y descienda a los dominios inferiores y antes que la flama me devore, que tu gracia no me abandone, oh Señor de mi alma. Amén.
Después de esto debes añadir:
Yo te exorcizo, oh criatura de cera, por aquel que ha creado todas las cosas por su palabra, y por la virtud de aquel que es la verdad pura, para que arrojes de ti todo fantasma, perversión y engaño del enemigo, y que la virtud y poder de Dios entre en ti, para que puedas darnos luz y alejes de nosotros todo terror y miedo.
Después de esto deberás rociarlas con el agua del Arte e incensarlas con los perfumes usuales. Cuando desees encenderlas debes decir:
Te exorcizo, criatura de fuego, en nombre del soberano y eterno Señor, por su inefable nombre que es Iod, He, Vau, He, por el nombre Iah y por el nombre de poder EL, para que puedas iluminar el corazón de todos los espíritus que llamemos a este círculo, para que aparezcan ante nosotros sin fraude y engaño, por el que ha creado todas las cosas.
Luego debes tomar una linterna cuadrada con paredes de cristal y poner dentro la vela encendida, para leer, para formar un círculo o para cualquier otro propósito que se requiera.
CONCERNIENTE AL INCIENSO, INCENSACIONES, PERFUMES, OLORES Y COSAS SIMILARES QUE SE USAN EN LAS ARTES MÁGICAS
HAY MUCHAS clases de incienso, incensaciones y perfumes que son hechos para los espíritus y ofrecidos a ellos; los que tienen olor dulce son para los buenos, los que tienen olor maligno son para los malos.
Para los perfumes de olor bueno, tome el incienso, áloes, nuez moscada, benjuí, almizcle y otras especies fragantes sobre las cuales dirás:
Óh Dios de Abraham, dios de Isaac, dios de Jacob, dígnate bendecir estas especies odoríferas para que puedan recibir fuerza, virtud y poder para atraer a los buenos espíritus, y para que desvanezcan y hagan retirarse a los fantasmas hostiles. Por ti, oh santo Adonai, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.
Yo te exorcizo en el nombre de Dios, oh espíritu impuro y sucio, tú que eres un fantasma hostil, para que dejes este perfume, tú y todos tus engaños, para que pueda ser consagrado y santificado en nombre de Dios todopoderoso. Que el santo espíritu de Dios conceda protección y virtud a aquellos que usan estos perfumes, y que los espíritus y fantasmas hostiles nunca puedan entrar en él, por el inefable nombre de Dios Todopoderoso. Amén.
Oh Señor, dígnate bendecir y santificar esta criatura de perfume para que sea un remedio para la humanidad, para la salud de cuerpo y alma, por la invocación de tu santo nombre. Que todas las criaturas que reciben este olor del incienso y de estas especias reciban salud del cuerpo y del alma, por el que ha formado las edades. Amén.
Después de esto debes rociar las diferentes especias con el agua del Arte y colocarlas aparte en un pedazo de seda como en los demás casos, en una caja destinada para este propósito, para que los tengas listos ya preparados para usarlos para cuando sea necesario.
Cuando desees usar el incienso, debes encender un fuego con carbón nuevo en recipiente de barro recién vidriado de adentro y de afuera y debes encenderlo con eslabón y pedernal y una vez encendido el fuego debes decir sobre él lo siguiente, antes de poner en él las especias.
Yo te exorcizo, oh criatura de fuego, por quien todas las cosas han sido hechas, para que todo tipo de fantasma se retire de ti, y no tenga posibilidad de hacer daño o engañar en alguna forma, por la invocación del más alto creador de todos. Amén.
Bendice, oh ‘Señor todopoderoso y todo misericordioso, a esta criatura de fuego, para que estando bendito por ti pueda ser para el honor y gloria de tu más alto nombre, para que no oponga ningún obstáculo o malignidad a quienes lo usan Por ti, oh eterno y todopoderoso Señor, y por tu más santo nombre. Amén.
Habiendo hecho esto debes poner las especias sobre el fuego y hacer los perfumes e incensaciones que requieres.
Sobre incensaciones de olor maligno debes decir:
ADONAI, LAZAI, DALMAI, AIMA ELOHI, Oh Santo Padre, concédenos socorro, favor y gracia, por la invocación de tu santo nombre, para que estas cosas nos sirvan como ayuda en lo que deseamos realizar, y que todo engaño salga de ellas y que sean benditas y santificadas por tu nombre. Amén.
DE LA PLUMA, TINTA Y COLORES
TODAS las cosas empleadas para escribir, grabar y dibujar en este Arte deben ser preparadas de la siguiente manera: Debes tomar un ansarino macho del que sacarás la tercera pluma del ala derecha, y al sacarla debes decir:
ADRAI, HAHLII, TAMAII, TILONAS, ATHAMAS, ZIANOR, ADONAI, desvanezcan de esta pluma todo engaño y error, para que pueda ser de virtud y eficacia para escribir todo lo que deseo. Amén.
Después de esto debes afilarla con la navaja del Arte, perfumarla, rociarla y ponerla en un lugar aparte envuelta en seda.
Puedes tener un tintero hecho de barro o cualquier otro material conveniente, y en el día y a la hora de Mercurio debes grabar en él con el buril del Arte estos nombres:
YOD, HE, VAU, HE, Metatrón, Iah Iah Iah, Qadosch, ELOHIM TZABAOTH (figura 85), y al poner la tinta en él debes decir:
Yo te exorcizo, oh criatura de tinta, por ANAIRETÓN, por Simulator y por el nombre Adonai, y por el nombre de Él, por quien todas las cosas fueron creadas, para que seas una ayuda y socorro en todas las cosas que deseo realizar con tu ayuda.
Como sucede en ocasiones que es necesario escribir con colores, es bueno tener una caja nueva dónde guardarlos. Los colores principales son amarillo u oro, rojo, azul celeste, azul, verde, café, más otros que sean necesarios. Debes exorcizarlos, perfumarlos y rociarlos en la forma usual.
SOBRE EL PERGAMINO O PAPEL VIRGEN, Y CÓMO DEBE PREPARARSE
EL PAPEL virgen es aquel que es nuevo, puro, limpio y exorcizado y que nunca ha servido para otro propósito.
El pergamino virgen es necesario en muchas operaciones mágicas y debe prepararse adecuadamente y consagrarse.
Toma cualquier pergamino y exorcizarlo, prepara un incensario con perfumes, escribe sobre el pergamino los siguientes caracteres (figura 89),
pónlo sobre el incienso y di:
Estén ustedes presentes para ayudarme, y que mi operación se logre por ustedes, ZAZAII, ZALMAII, DALMAII, ADONAI, ANAPHAXETON, CEDRIÓN, CRIPÓN, PRIÓN, ANAIRETÓN, ELIÓN, OCTINOMÓN, ZEVANIÓN, ALAZAIÓN, ZIDEÓN, AGLA, ON, YOD HE VAU HE, ARTOR, DINOTOR, santos ángeles de Dios, estén presentes e infundan virtud a este pergamino para que pueda obtener tal poder por ustedes, que todos los nombres y caracteres en él escritos reciban el debido poder, y que todo engaño e impedimento salgan de él, por Dios, el Señor misericordioso y lleno de gracia, que vive y reina por todas las edades. Amén.
Luego recitarás sobre el pergamino los salmos 72, 117 y 134 y el Benedicite omnia opera. Luego dirás:
Te conjuro, oh pergamino, por todos los Santos nombres, a que obtengas eficacia y fuerza, y seas exorcisado y consagrado para que ninguna de las cosas escritas sobre ti sean borradas del Libro de la Verdad. Amén.
Luego rocíalo y guárdalo como se indicó.
CONCERNIENTE A LA TELA DE SEDA
CUANDO un instrumento del Arte está propiamente consagrado, debe ser envuelto en seda y guardado como se ha indicado.
Tómese entonces seda de cualquier color, excepto negra y gris, donde se escribirán las palabras y caracteres de la figura 90.
Perfúmese con incienso de buen olor, rocíese, y recítense los salmos 82, 72, 134, 64.
Luego debe guardarse durante siete días con especias dulces; luego puedes usar esta seda para envolver todos los instrumentos del Arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario