Preparacion del Arte III

VII
DE LOS LUGARES DONDE PUEDEN EJECUTARSE CONVENIENTEMENTE LOS EXPERIMENTOS Y OPERACIONES DEL ARTE

Los LUGARES más adecuados donde se pueden llevar a cabo las artes mágicas y las operaciones son aquellos que están ocultos, lejanos y apartados de las moradas de los hombres, por lo que las más apropiadas son las regiones desoladas e inhabitadas, tales como las orillas de un lago, los bosques, lugares oscuros y casas derruidas y abandonadas, donde rara vez y escasamente van los hombres; montañas, cuevas, cavernas, jardines, grutas y huertos; pero lo mejor de ellos son los cruces de caminos, y donde se encuentran cuatro caminos, durante la profundidad y silencio de la noche. Pero si no puede ir convenientemente a ninguno de estos lugares, su casa, o aun su recámara, o de hecho cualquier lugar, a condición de que haya sido purificado y consagrado con las debidas ceremonias, puede ser adecuado para la convocación y reunión de los espíritus.
Estas artes u operaciones deben realizarse en el tiempo prescrito, pero si no hay tiempo especialmente indicado será siempre mejor llevarlas a cabo en la noche, que es el tiempo más adecuado para las operaciones de nigromancia; esto también es una regla que hay que ocultar de la mirada de los tontos e ignorantes así como de los profanos.
Cuando haya seleccionado el lugar adecuado puede realizar sus experimentos de día o por la noche. Debe estar espacioso, claro y limitado en todos los lados por vallas, arbustos, árboles o paredes. Tú mismo puedes limpiarlo y ponerlo completamente nítido y puro; mientras haces esto, debes recitar los salmos 2, 77 y 54.
Después de esto lo perfumarás con los olores e incensaciones del Arte y lo rociarás con el agua y el hisopo, y después podrás hacer en este lugar todas las preparaciones necesarias para la operación. Cuando, posteriormente, vayas a este lugar para completar la operación, debes repetir en el camino hacia allá la siguiente oración, en voz baja y clara:

LA ORACIÓN

ZAZAII, ZAMAII, PUIDAMON más poderoso, Señor el más fuerte, EL, YOD HE VAU HE, IAH, AGLA, asístanme, yo, un indigno pecador, que ha tenido el atrevimiento de pronunciar estos santos nombres, que ningún hombre debería pronunciar e invocar salvo en grandes peligros, por lo que he recurrido a estos santos nombres estando en gran peligro de cuerpo y alma. Perdónenme si he pecado de alguna manera, porque confío en su protección solamente, especialmente en este día.

Que el Maestro, mientras camina, rocíe el camino con el agua y el hisopo del Arte, mientras cada uno de los discípulos repite en voz baja la oración que hemos dado para los días de preparación y ayuno. Aún más, que el Maestro haga que sus discípulos lleven las cosas necesarias para el Arte.
El primero llevará el incensario, el fuego y el incienso; el segundo, el libro, el papel, las plumas, la tinta, y los diferentes perfumes; el tercero, la daga y la hoz; y el maestro, la vara y el báculo.
Si hay más discípulos, el Maestro debe distribuir las cosas que cargará cada uno de acuerdo con el número de ellos.
Cuando hayan llegado al lugar y las cosas estén dispuestas en su orden apropiado, el Maestro tomará la daga, o cualquier otro instrumento consagrado de acero, y formará el Círculo del Arte que intenta construir. Habiéndolo hecho, debe perfumarlo y rociarlo con agua, y habiendo prevenido y amonestado a sus discípulos, debe trabajar así: Primero, que tenga una trompeta de madera nueva, en un lado de la cual habrá escrito en hebreo con la pluma y tinta del Arte estos nombres de Dios: ELOHIM GIBOR, ELOHIM TZABAOTH (figura 59), y en el otro lado estos caracteres (figura 60).
Habiendo entrado al Circulo para llevar a cabo el experimento, debe tocar la trompeta hacia los cuatro cuartos del universo; primero hacia el Este, luego hacia el Sur, después hacia el Oeste y luego hacia el Norte; Luego dirá: Escúchenme y estén listos, en cualquier parte del universo donde estén, para obedecer la voz de Dios poderoso y los nombres del creador. Les hacemos saber por esta señal y sonido que serán convocados a este lugar, por lo que estén listos para obedecer nuestros mandatos.

Habiendo hecho esto, que el Maestro complete su trabajo, renueve el círculo y haga las incensaciones.




Salmos para el Lugar

Salmos 2

¿Para qué se sublevan las naciones, Y los pueblos traman cosas vanas? Se alzarán los reyes de la tierra, Y con príncipes consultarán unidos, Contra Yahvé y contra su Ungido, diciendo: ¡Rompamos sus ligaduras Y echemos de nosotros sus cuerdas!
El que se sienta en los cielos se sonreirá, Adonay se burlará de ellos.
Luego les hablará en su ardiente ira, Los aterrorizará en su indignación.
Yo mismo he ungido a mi Rey sobre Sión, mi santo monte.
Yo promulgaré el decreto: Yahvé me ha dicho: Mi hijo eres Tú, Yo te he engendrado hoy.
¡Pídeme!, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra.
Los quebrantarás con cetro de hierro, Los desmenuzarás como vasija de alfarero.
Ahora pues, oh reyes, actuad sabiamente. Admitid amonestación, jueces de la tierra: Servid a Yahvé con temor, Y regocijaos con temblor.
¡Besad los pies al Hijo! No sea que se irrite y perezcáis en el camino, Pues de repente se inflama su ira. ¡Cuán bienaventurados son todos los que se refugian en Él!

Salmos 67

Elohim tenga misericordia de nosotros y nos bendiga, Haga resplandecer su rostro sobre nosotros, Para que tu camino sea conocido en la tierra, Y tu salvación entre todas las naciones.
¡Alábente los pueblos, oh Elohim! ¡Alábente los pueblos, todos ellos!
¡Regocíjense y canten con júbilo las naciones! Porque Tú juzgarás a los pueblos con equidad, Y guiarás a las naciones de la tierra.
¡Alábente los pueblos, oh Elohim! ¡Alábente los pueblos, todos ellos!
La tierra ha dado su fruto, Elohim, el Dios nuestro, nos bendecirá; ¡Bendíganos Elohim, y témanlo todos los confines de la tierra!

Salmos 54

¿Acaso no se esconde David entre nosotros? Oh Elohim, sálvame por tu Nombre, y hazme justicia con tu poder.
Oh Elohim, escucha mi oración, Presta oído a los dichos de mi boca.
Porque extraños se han levantado contra mí, y hombres violentos buscan mi vida, No han puesto a Elohim delante de sí.
He aquí Elohim es el que me ayuda, Adonay está con los que sostienen mi alma.
¡Devuelve el mal a mis enemigos, Y córtalos en tu verdad!
Con ofrenda voluntaria te ofreceré sacrificios, ¡Oh Yahvé, daré gracias a tu Nombre, porque es bueno, Porque me ha librado de toda angustia Y mi ojo ha visto por encima de mis enemigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario