HEPTAMERON CIRCULO




Los Elementos Mágicos

La composición del círculo

Las formas de los círculos no son siempre idénticas, sino que varían según el orden de los espíritus a los que se quiere invocar, de su rango o categoría, y también de la estación, el mes, el día y la hora en que se lleve a cabo la operación; porque esto es muy importante, en el trazado de un círculo se debe considerar atentamente en qué período del año, en qué mes, en qué día y en qué hora se quiere invocar a determinados espíritus, y cuál estrella o región celeste le pertenece y cuáles son sus funciones.
A continuación, para comenzar, traza sobre el terreno tres círculos concéntricos de cerca de tres metros de diámetro y distantes el uno del otro en la longitud de una mano. Después de hecho lo cual, en primer lugar, en el círculo de en medio escribirás el nombre de la hora en que vas a operar. En segundo lugar, el nombre del ángel de esa hora. En tercer lugar, el sello del ángel de la hora. En cuarto lugar, el nombre del ángel que gobierna el día en que opera y el nombre de sus ministros. En quinto lugar, el nombre de la estación del año —primavera, verano, otoño, invierno— en que te encuentras. En sexto lugar, los nombres de los espíritus que gobiernan tal estación y de sus presidentes. En séptimo lugar, el nombre del jefe del signo que gobierna la estación. En octavo lugar, el nombre de la tierra, según la estación en que operas. En noveno lugar, y para completar el círculo de en medio, los nombres del Sol y de la Luna, siempre según la regla de las estaciones, porque, de la misma manera que éstas cambian, también cambian los nombres.
En el círculo externo, en sus cuatro ángulos —esto es, en la dirección de los cuatro puntos cardinales, que son los cuatro ángulos del mundo, escribirás los nombres de los cuatro grandes espíritus que presiden el aire de los días en los que quieres llevar a cabo tu obra, es decir, el nombre del rey y de sus tres ministros.
Fuera del círculo, en los cuatro ángulos, dibuja los pentagramas.
En el círculo interior, escribe cuatro nombres divinos, con cuatro cruces interpuestas. En medio del círculo, esto es, hacia el Este, escribe Alfa. Hacia el Oeste. Omega. Y después traza una cruz que divida todo el círculo.

(En la ilustración, indicamos, muy sintéticamente, un círculo mágico dispuesto para una evocación que tenga lugar el primer domingo de primavera al mediodía. De cualquier modo, que te sirva el dibujo únicamente de punto de referencia. A lo que debes atender puntualmente es a las indicaciones escritas, teniendo en cuenta las tablas mágicas.)
Cuando hayas terminado de dibujar el círculo, procederás, siguiendo las reglas, a su consagración y a su bendición, llevando puesto el anillo mágico y diciendo lo siguiente:

En el nombre de la santa, gloriosa y bendita Trinidad, nosotros cumplimos nuestra obra en estos misterios para llevar a buen término lo que deseamos. Así pues, nosotros, en nombre de los antes mencionados, consagramos este suelo para que sea el baluarte de nuestra defensa, de manera que ningún 'espíritu maligno pueda traspasar estas fronteras, ni hacer daño, ni injuriar ni molestar ni causar la menor perturbación, a todos cuantos nos encontramos reunidos dentro. Y para que los espíritus puedan ser constreñidos a disponerse frente a este círculo, para responder a nuestras peticiones, para que le plazca a aquel que vive por los siglos de los siglos, y que dice Yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin»; que fue, es y será por siempre el Omnipotente; Yo soy el primero y el último, que vive y muere. Y mira, yo vivo por siempre y por la eternidad, y poseo las llaves de la muerte y del infierno. Bendice, oh, Señor, esta criatura de la tierra, sobre la cual nos apoyamos. Confirma, oh. Dios, tu fuerza en nosotros, para que ningún adversario, para que ninguna entidad perversa pueda hacemos fallar. En el nombre y por los méritos de Jesucristo. Amén.

Tienes que saber también que los ángeles gobiernan las horas en orden sucesivo, según las revoluciones de los cielos y de los planetas a los que están sujetos. Así, el mismo espíritu que gobierna el día, gobierna la primera hora del día; el que le sigue inmediatamente gobierna la segunda hora, y así sucesivamente. Y cuando los siete planetas y, consiguientemente, las siete horas han cumplido su revolución, se retorna de nuevo al primer espíritu que gobierna el día.

TABLA QUE MUESTRA LOS NOMBRES MAGICOS DE LAS HORAS DEL DIA Y DE LA NOCHE

Hora horas del día horas de la noche
1Yain Beron
2Janor Barol
3Nasnia Thami
4Salla Athar
5Sadedali Methon
6Thamur Rana
7 Ourer Netos
8Thamic Tafrac
99Nerón Sassur
10Jayón Agle
11Abai Calerva
12Natalon Salam

De los nombres de los ángeles hablaremos en el momento oportuno. Ahora te daremos los nombres de las estaciones.

Un año, como sabes, es cuádruple, dividido como está en primavera, verano, otoño e invierno. Los nombres mágicos de estas cuatro partes son los siguientes:
De la primavera, TALVI
Del verano, CASMARAN
Del otoño, ADARCEL
Del invierno, FARLAS

Los ángeles de la Primavera son: Caracasa, Core, Amatiel, Comisoros.
El jefe del signo de la primavera se llama Spugliuguel.
El nombre de la Tierra en primavera es Amadai.
El nombre del Sol en primavera es Abraym.
El nombre de la Luna en Primavera es Agusita.

Los ángeles del verano son: Gargatel, Tariel, Gaviel.
El jefe del signo del verano se llama Tubiel.
El nombre de la Tierra en verano es Festativi.
El nombre del Sol en verano es Athemay.
El nombre de la Luna en verano es Armatus.

Los ángeles del otoño se llaman Tarquam y Guabarel.
El jefe del signo del otoño es Torquaret.
El nombre de la Tierra en otoño es Rabinara.
El nombre del Sol en otoño es Abragini.
El nombre de la Luna en otoño es Matasignais.


Los ángeles del invierno son Amabael y Cetarari.
El jefe del signo del invierno es Attarib.
El nombre de la Tierra en invierno es Geremiah.
El nombre del Sol en invierno es Commutos.
El nombre de la Luna en invierno es Assaterim.

Estaciones Primavera Verano Otoño Invierno
Nombres TALVI CASMARAN ADARCEL FARLAS
Angeles Caracasa Core Amatiel Comisoros Tubiel Festativi Athemay Armatus Torquaret Rabinara Abragini Matasignais Attarib Geremiah Commutos Assaterim
Jefe Spugliuguel Tubiel Torquaret Attarib
Tierra Amadai Festativi Rabinara Geremiah
Sol Abraym Athemay Abragini Commutos
Luna Agusita Armatus Matasignais Assaterim

Anota todas estas cosas y completa la consagración del círculo diciendo:

Me purificaré con el hisopo, oh Señor, y seré inmaculado; me lavaré y seré más blanco que la nieve. A continuación, asperjarás con agua bendita, y procederás a la bendición de los perfumes.

Bendición de los perfumes

El Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob, bendiga las criaturas con estas substancias, y que desarrolle completamente todo el poder y la virtud de sus aromas. Por Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Después, aspérjalos con agua santa.

Exorcismo del Fuego en el cual se van a echar los Perfumes

Yo te exorcizo, criatura del fuego, por el único y verdadero Dios Jehová, Adonaí, Tetragrámaton, para que huya de ti todo fantasma y no dañe a nadie. Te rogamos, oh Señor, que bendigas a la criatura de este fuego, y que la santifiques, para que pueda ser consagrada para ensalzar los laudos y la gloria de tu santo nombre, y para que al exorcista no le sobrevenga ningún daño y tampoco a los asistentes. Por nuestro señor Jesucristo. Amén.

Del hábito del exorcista

Será de lino blanco y neto y se ceñirá en torno al cuerpo, y estará cerrado por delante y por detrás.

Del Pentáculo de Salomón

Es absolutamente necesario tener siempre dispuesto este pentáculo, para recurrir a él en caso necesario, o sea, cuando los espíritus rehúsen mostrarse obedientes y para que ellos no tengan poder sobre un exorcista que esté protegido y fortificado por este pentáculo, por la virtud de los santos nombres escritos sobre él, los cuales actúan con maravillosa influencia sobre los espíritus.
El pentáculo deberá ser hecho en el día y a la hora de Mercurio, sobre pergamino de oveja virgen, o sobre papel blanco, finísimo, pulido, virgen. Y las figuras y las letras deberán ser escritas en oro puro (lo cual no quiere decir exactamente con tinta dorada, sino con escritura invisible, cuál es la que se traza con un dedo). El pentáculo deberá ser consagrado y asperjado con agua bendita.
Cuando te hayas puesto las vestiduras, es conveniente que pronuncies la siguiente oración:

Oración para decir después de haberse revestido

Anoor, Amacor, Amides, Theodonias, Anitor, en virtud de estos ángeles, oh Señor, me pongo estas vestiduras de salvación, para que aquello que deseo llegue a realizarse, gracias a ti, santísimo Adonai, cuyo reino durará por toda la eternidad. Amén.

Pentáculo de Salomón

No hay comentarios:

Publicar un comentario